Fondo de Inversión Colectiva Capital Trust

Es una opción de inversión ofrecida por Helm Fiduciaria S.A.,  dirigida a inversionistas que requieren agilidad, disponibilidad inmediata y rentabilidad para sus recursos.
Este Fondo cuenta con una calificación de F- AAA/2+ BRC 1+ Crediwatch Negativo, emitida por la Sociedad Calificadora de Valores BRC Investor Services S.A la cual indica una excelente condición financiera, capacidad operativa y posicionamiento en el mercado.

 

Monto mínimo de inversión

$200.000

 

Monto mínimo de permanencia

$200.000

Funcionalidad

Es un producto de inversión que se puede operar en cualquiera de las oficinas del Banco Corpbanca, donde se pueden hacer constituciones, adiciones, retiros y cancelaciones.

Igualmente, si el inversionista es cliente de Corpbanca puede realizar trasferencias a través de la Banca Online, www.corpbancatrust.com.co, entre sus cuentas de ahorro y corrientes y la participación en la Fondos de Inversión Colectiva. De la misma manera se pueden realizar todo tipo de consultas de movimientos, saldos y extractos, tanto para empresas como para personas naturales.

Beneficios y características

  • Baja volatilidad, dada su política de inversión.
  • Bajo Riesgo de Crédito por la calidad de los activos que componen su portafolio.
  • Bajo Riesgo de Mercado, al tener baja sensibilidad a la variación de las condiciones del mercado.
  • Disponibilidad de recursos: nuestro producto Fondo de Inversión Colectiva Capital Trust no tiene pacto de permanencia, permitiéndole al inversionista realizar la redención de su inversión de forma diaria.
  • Liquidez: los intereses de su inversión son acreditados de forma diaria.
  • Diversificación: En cuanto emisor, plazo, tasa y producto.
  • Asesoría: sus recursos son manejados por profesionales con alta experiencia en el Mercado de Valores y certificados ante la AMV (Autoregulador del Mercado de Valores.)
  • A través de nuestro Fondo de Inversión Colectiva Capital Trust el inversionista puede no solo maximizar sus recursos a través de una adecuada relación entre rentabilidad y riesgo, sino también gozar del beneficio establecido en el inciso Primero del numeral 14 del artículo 879 del Estatuto Tributario y artículo 36 de la Ley 1430 de 2010 consistente en una exención al Gravamen a los Movimientos Financieros (GMF) al movilizar recursos desde o hacia su fondo de inversión desde o hacia 15 entidades bancarias.
  • Las transferencias efectuadas desde la participación de la Fondos de Inversión Colectiva Capital Trust hacia las cuentas de Banco Corpbanca no tienen ningún costo.

Plazos y términos

  • Es una inversión a la vista. Máximo en un día se puede hacerla entrega del 99% del saldo al inicio del día. Un cliente puede tener invertidomáximo el 10% sobre el valor del Fondo de Inversión Colectiva.
  • Comisión: Un rango entre 1,3% - 4 %, que depende de la rentabilidad generada por el fondo. La comisión se aplica según la siguiente tabla:

Rentabilidad Diaria del Fondo de Inversión E.A.

Comisión aplicable (%)

Igual o menor a 11 %

1.30

De 11.01 a 13.99%

1.45

De 14 % a 16.99 %

1.83

De 17 % a 19.99 %

2.37

De 20 % a 22.99 %

2.98

De 23 % a 25.99 %

3.64

De 26 % en adelante

4

La presente rentabilidad no es indicativa de futuros resultados. El inversionista debe tener en cuenta otros factores tales como la política de inversión y el perfil de riesgo de la Fondos de Inversión Colectiva. Las obligaciones de la Fiduciaria son de medio y no de resultado. Las demás condiciones de retiro anticipado, cobro de sanción estipulada etc., se detallan en el reglamento y prospecto de cada Fondos de Inversión Colectiva. No hay sanción por retiro anticipado.

  

**Las obligaciones de Helm Fiduciaria S.A. como administradora de los Fondos de Inversión Colectiva relacionadas con la gestión del portafolio son de medio y no de resultado. Los dineros entregados por los inversionistas a los Fondos de Inversión Colectiva no son depósitos, ni generan para la sociedad administradora las obligaciones propias de una institución de depósito y no están amparadas por el seguro de depósito del Fondo de Garantías de instituciones financieras FOGAFIN ni por ningún otro esquema de dicha naturaleza. La inversión en los Fondos de Inversión Colectiva está sujeta a los riesgos de inversión, derivados de la evolución de los precios de los activos que componen el portafolio de los respectivos Fondos de Inversión Colectiva. 

 

IFRAME3CAPITALTRUST


Imagen_superior_derecha Imagen_inferior_derecha