Fondo de Inversión Colectiva Credifondo

Es una opción de inversión ofrecida por Helm Fiduciaria S.A.,  dirigida a inversionistas que requieren agilidad, disponibilidad inmediata y rentabilidad para sus recursos. Fitch Ratings Colombia otorgó la calificación 1/AAA, lo que significa que el nivel de seguridad del Fondo de Inversión Colectiva, que se desprende de la evaluación de factores que incluyen principalmente la calidad Crediticia de los instrumentos que componen el portafolio, es SOBRESALIENTE. Credifondo está dirigido a PN o PJ con perfil de bajo riesgo, además de ser un fondo admisible para entidades púbicas.

 

Plazo de la inversión

A la vista, el inversionista puede retirar máximo el 98% del saldo al inicio del día. Un cliente puede tener invertido máximo el 10% sobre el valor del Fondo de Inversión Colectiva.

Monto mínimo de inversión

$200.000

Monto mínimo de permanencia

$200.000

Funcionalidad

Es un producto de inversión que se puede operar en cualquiera de las oficinas del Banco, donde se pueden hacer constituciones, adiciones, retiros y cancelaciones.

Igualmente, si el inversionista es cliente de Helm Bank puede realizar trasferencias a través de la Banca Online en la página www.grupohelm.com, entre sus cuentas de ahorro y corrientes y la participación en el Fondo de Inversión Colectiva. De la misma manera, se pueden realizar todo tipo de consultas de movimientos, saldos y extractos, tanto para empresas como para personas naturales.

Beneficios y características

  • El riesgo de la inversión es diversificado, por cuanto sus recursos se encuentran invertidos en un portafolio definido en el reglamento del Fondo de Inversión Colectiva.
  • Los recursos se manejan a la vista, con rentabilidades propias de inversiones de mediano y largo plazo.
  • Acceso al mercado de valores con montos bajos.
  • Por ser una inversión en un Fondo de Inversión Colectiva, la rentabilidad es variable. Por lo tanto, esta se ajusta al mercado diariamente.
  • Se pueden realizar adiciones y retiros por cualquier monto, cualquier día del mes.
  • Los rendimientos se liquidan y capitalizan diariamente.
  • Administración por expertos conocedores del mercado con CalificaciónAAA en calidad de administración de portafolios.
  • La comisión de administración es un gasto a cargo del Fondo de Inversión Colectiva.
  • Las operaciones entre cuentas del mismo y único titular están exentas del 4*1000.
  • Las transferencias efectuadas desde la participación del Fondo de Inversión Colectivaabierta Credifondo hacia las cuentas de Helm Bank no tiene ningún costo.
  • La cancelación del producto se hace en cualquier oficina de Helm Bank, con la instrucción de abono de los recursos a una cuenta o giro de cheque de Gerencia.

 

**Las obligaciones de la sociedad administradora del Fondo de Inversión Colectiva relacionadas con la gestión del portafolio son de medio y no de resultado. Los dineros entregados por los inversionistas a los Fondos de Inversión Colectiva  no son depósitos, ni generan para la sociedad administradora las obligaciones propias de una institución de depósito y no están amparados por el seguro de depósito del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras FOGAFIN, ni por ninguno otro esquema de dicha naturaleza. La inversión en el Fondo de Inversión Colectiva está sujeta a los riesgos de inversión, derivados de la evolución de los precios de los activos que componen el portafolio del respectivo Fondo de Inversión Colectiva. No hay sanción por retiro anticipado.

 

IFRAME1CARTERACOLECTIVA


Imagen_superior_derecha Imagen_inferior_derecha