Helm Fiduciaria S.A.

En Helm Fiduciaria S.A, nos especializamos en proveer soluciones financieras para la administración de inversiones a corto y mediano plazo en portafolios diversificados y estructurados, de acuerdo con los perfiles de riesgo y liquidez de cada cliente.

Contamos con un equipo de expertos conocedores de los mercados, que administran los portafolios de inversión de los fondos de inversión colectiva y asesoran en la planeación financiera de recursos de los clientes y los de su empresa.

 

Alcance:

Prestación de servicios fiduciarios de administración de fondos y portafolios de inversión y administración de contratos de fiducia estructurada.

 

Calificación como administradora de activos de inversiones en los "más altos estándares (col)" con perspectiva estable otorgada por Fitch Ratings Colombia S,A.

FitchRatings Colombia afirmó la calificación de la fiduciaria como administradora de activos de inversiones en los “más altos estándares (col)” con perspectiva estable. Dicha calificación se encuentra catalogada como la máxima calificación dentro de la escala manejada por Fitch Ratings y aplica para las actividades de administración de portafolios individuales de inversión, pasivos pensionales y fondos en Colombia cuyo subyacente sean activos financieros. La calificación significa que la fiduciaria cuenta con altos estándares en controles, adecuada estructura de gobierno corporativo, procesos disciplinados en inversiones y operaciones y adecuada tecnología, resaltando a su vez la fortaleza financiera de la fiduciaria y la experiencia y profesionalismo de sus funcionarios.

 

Servicio con otros bancos

Es un sistema mediante el cual los clientes de los Fondos de Inversión Colectiva pueden ordenar transferencias (aperturas, adiciones, retiros parciales y cancelaciones) a través de otros bancos. Esta operación es exenta del pago del 4x1000 ya que se trata de traslados entre cuentas del mismo y único titular en la misma entidad bancaria.

Las obligaciones de la fiduciaria son de medio y no de resultado. La inversión en fondos de inversión colectiva tiene riesgo de pérdida de la totalidad de la inversión.

Helm Fiduciaria S.A. es una sociedad Fiduciaria independiente de su matriz (Corpbanca) y es vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia.