Fiducia inmobiliaria - preventa

Es un producto de Helm Fiduciaria S.A., el cual es un esquema fiduciario mediante el cual se vinculan potenciales compradores a un proyecto de construcción (vivienda, oficina, locales), para la inversión de sus aportes en Encargos Fiduciarios individuales, durante el término definido para alcanzar un punto de equilibrio del proyecto, previamente definido. una vez alcanzado el Punto de Equilibrio, se entreguen los recursos recibidos al constructor para el inicio del mismo, o en caso contrario se devuelvan los recursos a cada aportante con sus rendimientos.

 

Proceso de apertura

De acuerdo con lo señalado en cada propuesta comercial.

 

Funcionalidad

Administración de recursos de interesados en proyecto inmobiliario mientras se cumplen condiciones.

 

Beneficios

  • Ofrece tranquilidad y transparencia tanto a los compradores de proyectos inmobiliarios como a los constructores, pues la Fiduciaria se encarga de recibir en Encargos Individuales los recursos de los terceros interesados en adquirir unidades del proyecto.
  • La Fiducia administra los recursos de los optantes compradores mientras el constructor adquiere los permisos y licencias necesarios para el desarrollo del proyecto y alcanza el punto de equilibrio financiero.
  • Administración de los recursos de los interesados en un proyecto inmobiliario por parte de un tercero independiente mientras el gestor o desarrollador del proyecto cumple los requisitos para poder hacer ventas directas (licencia de construcción y radicación de documentos) y las demás condiciones previstas, disminuyendo los riesgos para las partes. Inversión temporal de los recursos.

 

Plazos y términos

De conformidad con el contrato

 

Proceso de cierre

De conformidad con el contrato

 

 

Requisitos

  • SARLAFT

 

Contacto

Helm Fiduciaria

Gerentes Regionales
Teléfono 5818181
Extensión: 4576/4575

Gerentes Comerciales Bogotá
Teléfono 5818181
Extensión: 4571/4013/4307/4306

Gerente Comercial Cali
Teléfono 4861818
Extensión: 3286

Gerente Comercial Medellín

Teléfono 6041818
Extensión: 3226

Gerente Comercial Bucaramanga
Teléfono 6971805
Extensión: 3588

Gerente Comercial Barranquilla
Teléfono 6851818
Extensión: 6821 

 

* Las obligaciones del fiduciario son de medio y no de resultado.

*El incumplimiento de las obligaciones contractuales por parte del Fideicomitente, tendrá las consecuencias pactadas para el efecto en el correspondiente contrato fiduciario



Imagen_superior_derecha Imagen_inferior_derecha